jueves, 29 de octubre de 2009

CSI, la franquicia más cara de la pantalla chica

MIP TV - Cannes


La marca CSI, de la que ya hay tres sellos -Las Vegas, Miami y Nueva York-, parece decidida a gastar enormes cantidades de dinero en esta nueva temporada. No sólo han preparado un episodio especial en el que se fusionan las tres series o la aparición de invitados estrellas en sus capítulos, sino que además han invertido la mayor cantidad de dinero, en la historia de la televisión, en el ‘opening' (introducción del capítulo) en la temporada 10 de la original (CSI Las Vegas) que comenzó a exhibirse en EE.UU el mes pasado y que en enero de 2010 se verá en nuestro país.

Exactamente $400 mil dólares costó una escena para promocionar la recién estrenada 10º temporada de CSI Las Vegas. ¿Increíble? No, si se toma en cuenta que en los poco más de dos minutos se utilizó la popular técnica cinematográfica The bullet time, misma que hiciera famosa los hermanos Wachowski en la saga Matrix, con Keanu Reeves.

La mencionada escena, que ya se puede ver en Internet, muestra cadáveres en una revolucionada sala forense, música futurista cargada de misterio, un tiroteo al más puro estilo Matrix, personajes familiares envueltos en escenas inesperadas y un protagonista que ya ha vivido antes situaciones similares.

Se trata de todo un desembolso sin precedentes en la historia de la televisión que no podía ser obra más que de una de las series mejor consideradas del momento tanto por la crítica como las telespectadores de todo el mundo.

CSI Las Vegas es una serie de televisión de ficción estadounidense que se centra en torno a un grupo de científicos forenses que trabaja en esta ciudad, en donde investigan los crímenes que en ella suceden. En nuestro país, sus temporadas se ven a través de AXN.

Más, mucho más

Aparte de la inversión en esta escena, los productores de la serie han preparado un episodio especial en el que se fusionarán las tres series e incluso incorporarán en el elenco de uno de los capítulos de CSI Miami, al jugador de la NBA, Pau Gasol.

Todo parece indicar que la CBS, señal de origen de las series en EE.UU, ha anunciado este especial como una prueba de su esfuerzo por tratar de que CSI Las Vegas recupere el apoyo de la audiencia en el mercado norteamericano. Y es que tras la marcha de Grissom (William Petersen) la producción ha perdido 3 millones de televidentes (la 9ª temporada fue vista por 19 millones y ahora la siguen 16,7 millones) y esta idea es una forma de hacer que vuelva a levantar el vuelo.

En noviembre, Petersen dirá adiós en los capítulos que se emitirán los próximo 9 y 16 en nuestro país. En compensación, en esas entregas el doctor Langston (Laurence Fishburne, el recordado Neo en Matrix) se incorpora al reparto.

La primera de las series de CSI, producida por Jerry Bruckheimer comenzó en el 2000. CSI Las Vegas ha estado nominada a más de 92 premios y ha ganado 40.

En 2002, Bruckheimer le dio vida a CSI Miami, llena de colores vivos, con sol y atardeceres (muchos de sus capítulos fueron grabados en Los Ángeles), con David Caruso a la cabeza. Después se disparó la otra cara de CSI, y se dio paso a Gari Sinise (Apolo 13), con CSI Nueva York.

Fuente: www.ciudadanodiario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.