lunes, 7 de septiembre de 2009

Jason Bateman


NOTICIAS JASON BATEMAN
Jason Kent Bateman (n. 14 de enero de 1969) es un actor estadounidense ganador de un Globo de Oro y nominado para los Premios Emmy. Después de haber actuado en varias series de comedia durante la década de 1980, Bateman adquirió fama por su trabajo en la serie Arrested Development. Desde la finalización de la serie, ha aparecido en varias películas de Hollywood, tales como The Kingdom, Juno, y Hancock.
Primeros años
Bateman nació en Rye, Nueva York, hijo de Victoria, una azafata con ascendencia maltesa, y Kent Bateman, un guionista, director de televisión y fundador de un teatro en Hollywood. Su hermana mayor es la protagonista de Family Ties, Justine Bateman.
Carrera
Bateman comenzó a desarrollar su trabajo como actor en 1981, personificando a James Cooper Ingalls en el drama televisivo, Little House on the Prairie. Apareció también en un episodio de Knight Rider en 1984. Obtuvo el estatus de "ídolo adolescente" a mediados de la década de 1980 en programas tales como Silver Spoons, It's Your Move, y Valerie (más tarde renombrado como The Hogan Family después de que Valerie Harper abandonara la serie), y se convirtió en el director más joven de la historia de Directors Guild of America cuando dirigió tres episodios de The Hogan Family a los 18 años. Cuando finalizó la serie, su fama disminuyó durante casi una década. En este período, tuvo papeles importantes en cuatro series de televisión — Simon, Chicago Sons, George & Leo, y Some of My Best Friends — ninguna de las cuales permaneció en antena por más de una temporada. En 2002, interpretó al hermano del personaje de Thomas Jane en la película The Sweetest Thing.
En 2003 su carrera se impulsó con el papel de Michael Bluth en la comedia de FOX Arrested Development.
Más recientemente, apareció en Dodgeball: A True Underdog Story como el comentarista de ESPN 8 ("The Ocho") Pepper Brooks, y en Starsky & Hutch como Kevin, el socio de Vince Vaughn. Bateman volvió a trabajar con Vaughn en la película de 2006 The Break-Up, y también fue orador en la Convención Nacional Democrática de 2004 por The Majority Report con el co-protagonista de Arrested Development David Cross. En 2006, apareció como estrella invitada en la serie de comedia Scrubs como Mr. Sutton, un recolector de residuos dueño de un grupo de avestruces como mascotas, y como el antiguo abogado Rupert "Rip" Reed en Smokin' Aces. En 2007, protagonizó The Kingdom, Mr. Magorium's Wonder Emporium y Juno, en donde volvió a trabajar con la estrella de Kingdom Jennifer Garner, y con su compañero de Arrested Development Michael Cera. En 2008, trabajó con Will Smith y Charlize Theron en la película de superhéroes Hancock.
Bateman ha firmado un contrato para trabajar en una nueva película, Extract, la cual se estrenará en 2009. La película será escrita y dirigida por Mike Judge.El 15 de octubre de 2008, TV Guide informó que Bateman será el co-protagonista de Couples Retreat, una comedia en la cual cuatro parejas hacen terapia en un complejo ubicado en una isla tropical. Kristen Bell interpretará a su pareja.
Bateman recibió el premio Globo de Oro en 2005 por "Mejor Actor de Comedia" por su trabajo en Arrested Development. Presentó un programa de la serie de NBC Saturday Night Live el 12 de febrero de 2005.
Ocupó el puesto #60 en la lista de VH1 de Las 100 Mejores Estrellas Infantiles.
Vida personal
Bateman tiene una hermana mayor, la actriz Justine Bateman. Bateman declaró en la revista Best Life que Justine mantenía a sus padres con el dinero que ganaban por sus trabajos en la televisión, y que su padre fue su representante hasta que Jason lo despidió, cuando tenía veinte años de edad.
Desde 2001, Bateman está casado con la actriz Amanda Anka, hija del cantante y actor Paul Anka. Su primera hija, Francesca Nora Bateman, nació el 28 de octubre de 2006.
A finales de 2005, debió someterse a cirugía para extirpar un pólipo benigno de su garganta. La operación y el tiempo de recuperación necesario, detuvo la producción de Arrested Development, aunque habían sido terminados suficientes episodios para emitir el programa durante el mes de noviembre.
Bateman es fanático de Los Angeles Dodgers y utilizó la vestimenta del equipo en la película de Hancock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails