jueves, 1 de enero de 2009

Gary Sinise


Gary Sinise nació el 17 de marzo de 1955 en Blue Island, Illinois. En 1973 con solo 17 años debutó en teatro en la obra The Physicist y al año siguiente fundó junto a Terry Kinney y Jeff Perry la compañía de teatro The Steppenwolf Theatre Company of Chicago. Durante los siguientes 7 años trabajó como director artístico. Sus primeras apariciones en producciones audiovisuales incluyen Lejos de Casa en 1988, Mi Nombre es Bill W en 1989 y Frente de Batalla. En 1994 interpretó al teniente Dan Taylor en la conmovedora película Forrest Gump. Gracias a su actuación fue candidato al Oscar y al Screen Actors Guild Award y fue galardonado con el premio a Mejor Actor de Reparto por el Commanders Award por los Discapacitados Veteranos Americanos y el National Board of Review.
En la película Apolo 13 dirigida por Ron Howard, Gary Sinise compartió elenco nuevamente con Tom Hanks. Mientras que en el film Rescate trabajó junto a Mel Gibson y Rene Russo. Su filmografía incluye producciones como Rápida y Mortal, Pretextos para Matar, Doble Traición, Misión A Marte y La Mancha Humana.
También protagonizó Ojos de Serpiente dirigida por el reconocido director Brian De Palma. En el año 2004 trabajó en Misteriosa Obsesión y compartió reparto junto a Julianne Moore y Dominic West. Durante el 2007 estuvo trabajando en el film Apocalipsis.
En la actualidad Gary Sinise interpreta al detective Mack ‘Mac’ Taylor que dirige al equipo forense en el exitoso policial CSI New York. En esta serie comparte Melina Kanakaredes como Stella Bonasera, Eddie Cahill como Don Flack, Carmine Giovinazzo como Danny Messer, Hill Harper como Doctor Sheldon Hawkes y Vanessa Ferlito como Aiden Burn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails