jueves, 1 de enero de 2009

Courteney Cox


NOTICIAS COURTENEY COX
Courteney Cox Arquette (nacida Courteney Bass Cox el 15 de junio, 1964) es una actriz, modelo y productora de televisión estadounidense célebre por su participación en la serie de televisión Friends (Monica Geller) y las películas de la trilogía Scream.

Primeros años 

Courteney Cox nació en una familia sureña adinerada y creció en el poblado de Mountain Brook (Alabama). Estudió arquitectura y diseño de interiores en Mount Vernon College. También sabe tocar muy bien el piano. Al cabo de un año dejó esta escuela para dedicarse al modelaje, actividad que combinó con clases de actuación.

Vida Personal 

Courteney Cox contrajo matrimonio el 12 de junio de 1999 con el actor David Arquette, a quien conoció durante el rodaje de Scream. La pareja tiene una hija, Coco Arquette, nacida en junio de 2004. En ese mismo mes Cox y Arquette fundaron la compañía productora de televisión "Coquette".
En el 2007 protagonizó la serie Dirt en la que encarna a la directora de una revista de chimentos. En la serie hizo aparición su ex-compañera y mejor amiga Jennifer Aniston con la que también compartió protagonismo en las diez temporadas de la serie emitida en los 90, "Friends"

Curiosidades 

  • Antes de que saliera al aire Friends, Cox iba a hacer el papel de Rachel Green (Jennifer Aniston) pero luego se cambió.
  • En un capítulo de Los Simpson, Marge dice: «Hay que acostumbrarse, así como yo me acostumbré a decir Courteney Cox Arquette».
  • En el vídeo clip Dancing in the Dark, realizado por el cineasta Brian De Palma, el músico Bruce Springsteen saca a Courteney Cox a bailar al escenario.
  • Durante la secuencia de apertura del primer capítulo de la sexta temporada de Friends todo el elenco protagonista aparece con 'Arquette' detrás de sus respectivos nombres, en homenaje a la recién casada.
  • En Scream 2, Cox menciona a Jennifer Aniston, su co-estrella en la serie Friends . En una frase, David Arquette, su actual esposo, pregunta ¿Desde cuando fuma? y Randy (Jamie Kennedy) responde con Desde las fotos en Internet, a lo que Gale (personaje que interpreta Cox) añade diciendo Era mi cabeza y el cuerpo de Jennifer Aniston.
  • Cierta vez cuando se encontraba firmando autógrafos, un hombre se disfrazó de ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails