martes, 22 de junio de 1971

Mary Lynn Rajskub - Biografía

Fox Winter 2010 All-Star Party - Arrivals
NOTICIAS MARY LYNN RASJKUB Esta comediante y cantante estadounidense, es conocida gracias a su caprichosa, mal llevada pero genial técnica en comunicaciones de CTU Chloe O´Brian, único personaje femenino que se ha mantenido durante más de una temporada en la serie 24. El resto de las mujeres han muerto... larga vida para Chloe.
Mary Lynn Rajskub nació el 22 de junio de 1971 en Detroit, Michigan, su familia es de procedencia irlandesa, checa y polaca. Creció en Trenton, donde terminó su escuela secundaria. En 1989, asistió al College for Creative Studies en Detroit donde se especializó en pintura. Más tarde se transferiría al San Francisco Art Institute , allí se graduó como pintora También estudió música y actuación, utilizando estos talentos se dedicó por varios años a hacer comedia stand-up en clubes.
En 1995 audicionó para David Cross, uno de los miembros originales de Mr. Show with Bob and David, y así consiguió su primer papel en televisión. Cuando rompió su relación con Cross dejó el programa tras sólo dos temporadas. Mientras esperaba que surgiera otra oportunidad, trabajó en el Seattle’s Best Coffee. En 1999 se unió al cast de la serie Veronica´s Closet, interpretando a Cloe (esta vez sin H) por quince capítulos.
Forma parte del dúo cómico llamado Girls Guitar Club en donde, obviamente, toca la guitarra. Además de en varios clubes, también se han presentado en el show de NBC, Late Friday. Participó en películas como Magnolia (1999), Man on the Moon (1999), Sweet home Alabama (2002) y Punch-Drunk Love interpretando a la hermana de Adam Sandler en este film del mismo director de Magnolia, Paul Thomas Anderson. Viéndola en este papel, a los productores de la serie 24 se les ocurrió crear un personaje exclusivamente para ella.
Llegó a 24 en el 2003, al comienzo de su tercera temporada. Estaba segura que no duraría más de ese año, ya que las mujeres que se cruzan en la vida de Jack Bauer (sin importar de qué manera) siempre terminan mal. Pero no fue el caso, y para el siguiente año volvió como un personaje regular. Las buenas críticas y el cariño de los fanáticos hacia su Chloe O´Brian (que no es la típica damisela en apuros), la transformaron en un personaje principal y hoy, en su octava temporada, Chloe es el único personaje femenino que le hace equivalente a su protagonista. Eso sí es tener buena suerte
A punto de cumplir sus 39 años, esta mujer de talentos varios, sigue soltera y piensa seguir estándolo (además inteligente): «No estoy casada, y no creo que eso vaya a funcionar para mí. No es que sea una amargada... sólo estoy exhausta de las relaciones». Por el momento comparte su tiempo con su perrita Claire, se dedica a escribir y pintar en su tiempo libre. «Suelo pintar dos veces a la semana, porque no me alcanza el tiempo para hacer todo lo que desearía», dijo la actriz. Esas pinturas las presenta en galerías o en remates de arte.
En 2006 interpretó a Janet Stone en en film Firewall junto a Harrison Ford, y a Pam en Little Miss Sunshine. Actualmente realiza un unipersonal titulado Complications of Purchasing a Poodle Pillow. Mary Lynn aún no puede creer lo popular que se ha hecho gracias a 24 aunque trabajo no le faltaba, nada se compara a formar parte de una serie tan exitosa en todo el mundo.
Pero no olvida sus comienzos en los que buscaba afanosamente que alguien la contratara, lo difícil de asistir día tras día a las audiciones. Por eso ella aconseja: «Cuando vayan a una audición, hagan de cuenta que el trabajo ya es suyo y que sólo van a presentarse, a ensayar un poco en la mesa de lectura. No vayan pensando ´ojalá le guste lo que hago´, ´por favor que me contrate´. Tienen que ser como son. Lo toman o lo dejan. Y si no, da igual... hay muchas audiciones más por ahí». Si ella lo dice habrá que hacerle caso... mal no le fue. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails